Continúa la intensa búsqueda de Guadalupe del Carmen Oyarzún Cárdenas, quien está desaparecida desde el sábado 10 de julio en la Reserva Forestal Magallanes, en Punta Arenas.
Carabineros, ONG y grupos de rescate participan de los diversos operativos que se mantienen para dar con el paradero de la mujer.
Al respecto el fiscal Fernando Dobson, que lidera la causa por presunta desgracia, señaló que "el trabajo en terreno no ha parado y las dificultades han estado principalmente asociadas a las condiciones climáticas y a la superficie con bastante nieve".
Agregó que lamentablemente hasta el momento no se ha podido concretar el hallazgo, pero sin embargo existen múltiples diligencias investigativas que esperan que en el corto plazo permitan reorientar los lugares de rastreo.
"Hemos ido recopilando una serie de antecedentes y testimonios de personas que estuvieron en el sector ese día y posteriores, que esperamos nos brinden datos importantes", puntualizó Dobson.
Los familiares de la mujer hacen un llamado a la comunidad a entregar cualquier antecedente que les permitan dar con su paradero.