Una intensa agenda cumplió ayer el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, en Punta Arenas.
La autoridad llegó a la capital de la Región de Magallanes con el propósito de abordar la crisis que afecta a la Cormupa, específicamente a los docentes que se mantienen en “paro de brazos caídos” desde hace varias semanas por el no pago de remuneraciones y cotizaciones, entre otros puntos.
Al respecto, el presidente del Colegio Comunal de Profesores, Enrique Velásquez, manifestó que “reconocemos la importancia de su visita a la zona para solucionar el problema que nos aqueja”.
Sin embargo, el dirigente dijo que encuentran insuficientes las alternativas propuestas por la autoridad y lamentan que considere como opción el leaseback propuesto por el alcalde Claudio Radonich, lo que implica la venta de los establecimientos para luego arrendarlos a sus nuevos dueños.
“Continuaremos en alerta frente a las escasas e insuficientes respuestas a nuestras demandas. Son 24 los establecimientos educacionales movilizados. Invitamos a nuestros demás colegas a sumar fuerzas y adherirse”, concluyó Velásquez.