Derrame en Magallanes: 88 por ciento del petróleo ha sido recuperado
Según la ONEMI, se han filtrado 634 metros cúbicos del fluido.
Además, se trabaja en la instalación de un cerco para evitar que los animales se acerquen al área afectada.
60 personas trabajan en la limpieza del lugar.
Gabinete de Kast sigue haciendo ruido por anticipado, con abogado de Pinochet como nuevo protagonista
Universidad de Chile logró acuerdo total para el fichaje de Juan Martín Lucero
Falleció el destacado periodista deportivo Guillermo Salatino
La Dirección Regional de Onemi Magallanes entregó nuevos antecedentes respecto a las labores de limpieza en el sector industrial Cullen de Tierra del Fuego tras el derrame de más de 700 mil litros de crudo de petróleo ocurrido el pasado miércoles.
Según la entidad, se han recuperado aproximadamente 634 metros cúbicos equivalentes al 88 por ciento del fluido y también se han realizado labores para contruír un cerco que permita aislar la zona afectada e impedir el ingreso de animales lo que presenta un 75 por ciento de avance.
#ONEMIMagallanes #ONEMIInforma Continúan las tareas de recuperación ante derrame en comuna de Primavera (amplía información) https://t.co/Yk7TTGo2fW pic.twitter.com/7RzVtJnbkO
— onemichile (@onemichile) 20 de octubre de 2018
Además, 64 personas de las empresas Aramark, Renta equipo, Prodeng e YPF-ENAP, continúan realizando los trabajos de limpieza con retroexcavadoras y camiones de vacío.
Cabe recordad que desde que comenzó la emergencia distintos equipos se han desplegado en el lugar para evitar la expansión del área dañada y afecte la flora y fauna de la zona.
