Compartir y conocer en terreno historias superación de personas que han participado en iniciativas del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), fue uno de los objetivos de la visita a Punta Arenas, en Magallanes, del director ejecutivo del organismo, Felipe Bettancourt.
En dicho contexto, conoció a Gladys Oyarzo, quien hace siete años se inició en el rubro de venta de productos ahumados.
“Pude adquirir maquinarias como una selladora al vacío, una congeladora e insumos, además de materiales para mejorar el espacio de trabajo, como cerámicas, pegamento y planchas de fibrocemento”, destacó la mujer.
Asimismo, Bettancourt se reunió con participantes del programa Yo Emprendo, en donde escuchó sus desafíos y necesidades.
“Uno de los principales desafíos que tenemos es impulsar la innovación social como una herramienta muy potente para responder con nuevas soluciones a las vulnerabilidades y problemas”, puntualizó la autoridad.
El director ejecutivo del Fosis anunció la presentación de un proyecto FNDR, que se encuentra a la espera de ser aprobado por el Consejo Regional (CORE) que entregaría al servicio recursos por más de 388 millones de pesos.