"Esta colombiana no cacha nada": La cuestionada frase de la Ministra de la Mujer a periodista en Magallanes

Publicado:
| Periodista Digital:Cindy Galaz

El Colegio de Periodistas de Magallanes rechazó lo ocurrido.

Desde la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer indicaron que no ocurrió.

 Agencia Surpress

La situación se registró este jueves en Punta Arenas.

Llévatelo:

"Esta colombiana no cacha nada", fue el cuestionado comentario que la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, realizó contra la periodista del canal regional ITV Patagonia Paola Patiño, en Punta Arenas, Región de Magallanes.

Esto ocurrió luego que la comunicadora le preguntara sobre una posible reducción del presupuesto para la prevención de violencia de género, luego del cese del contrato de un psicólogoo de un centro de hombres que ejercen violencia.

La situación se registró el pasado jueves mientras la secretaria de Estado se encontraba en un punto de prensa con motivo de la campaña "No lo dejes pasar", según consignó El Magallánico. Este viernes el Consejo Regional de Periodistas de Magallanes se pronunció al respecto, rechazando categóricamente los dichos emitidos por la autoridad.

"Lamentablemente durante la vista de la Ministra Isabel Plá a la ciudad de Punta Arenas, las buenas intenciones chocaron con gestos y desafortunados comentarios. En casos así, el discurso de protección y respeto pierde fuerza y gravedad, cuando no se practica", cita el comunicado.

Agregan además que "en nuestra profesión, abordamos temas diversos, muchas veces desde la precariedad laboral, y entrevistamos a personas que pueden no ser de nuestro agrado, pero siempre lo hacemos desde el respeto. Creemos que las diferencias nos enriquecen".

Finalmente y junto con disculparse con la comunicadora residente en Magallanes por el trato recibido, el Consejo Regional de Periodistas llamó a las autoridades de turno a "creer y practicar lo que a diario pregonan".

Seremi de Magallanes desminete la situación

Cooperativa intentó contactarse con la seremi de la Mujer, Patricia Mackenney, quien envió una declaración de prensa negando las acusaciones en contra de la ministra de la cartera.

"La ministra Plá respondió todas las preguntas que hizo la prensa local y en ningún momento utilizó la frase que afirma el portal de noticias, ni se refirió a términos personales a ninguno de los periodistas que cubrían el punto de prensa", explica el texto.

Agrega también que "como seremía de la Mujer y la Equidad de Género, acompañamos a la ministra Isabel Plá en todo su recorrido por ciudad de Punta Arenas, y durante el punto de prensa, estuvo acompañada, además, por varias autoridades locales".

Al cierre del comunicado, aseguran que "lamentamos el interés de algunas personas de empañar la visita de una integrante del gabinete del Presidente Sebastián Piñera a nuestra región, sembrando falsedades"

Lo ocurrido trae a la memoria un hecho similar al ocurrido en la Región del Maule, donde también se denunció a una autoridad que emplazó duramente a una periodista durante un punto de prensa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter