Un total de 43 organizaciones de Punta Arenas fueron favorecidas con financiamiento del Programa de Apoyo a Iniciativas Comunitarias (PAIC), impulsado por la municipalidad y que les permitirá ejecutar diversos proyectos.
“Era una tarea pendiente de poder reasignar recursos. Lo hicimos dentro de un esquema Covid-19, con menos ingresos que el 2019, pero pudimos cumplir. Fue más flexible, de tal manera que pudieron incorporarse no solamente los arreglos de viviendas, por ejemplo, que es algo muy habitual, o de los equipamientos para los diferentes clubes y sedes, sino también en temas vinculados con el tema sanitario”, explicó el alcalde, Claudio Radonich.
Por su parte, Claudia Cárdenas, presidenta de la Junta de Vecinos 36 Loteo del Mar, agradeció la adjudicación de dinero que les permitirá reparar las casas de 30 familias del sector.
“El hecho de que nosotros podamos mejorar nuestro hogar es un apoyo inmenso en lo económico y en lo emocional”, puntualizó.
En total se entregaron 103 millones pesos, de los cuales el 90 por ciento los aportó la Municipalidad de Punta Arenas, mientras el 10 por ciento restante fue solicitado a cada beneficiario.