Este viernes comenzó el juicio por el femicidio de Elizabeth Mella, crimen ocurrido el pasado 8 de marzo del 2020 en la ciudad de Punta Arenas, donde posterior a su muerte, su ex pareja intentó ocultar el hecho con un incendio intencional.
Luego de un año y tres meses posteriores al crimen, la Policía de Investigaciones logró detener al presunto responsable del femicidio, Luis Huaiquil, en junio pasado, quien quedó con la medida cautelar de prisión preventiva en ese entonces.
En tanto, en la última jornada se inició el juicio en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas.
Huaiquil arriesga una condena de presidio perpetuo calificado más otros 20 años de cárcel por el delito de incendio, por haber apuñalado a la víctima en 27 oportunidades y luego iniciar el fuego en la vivienda con el fin de borrar el crimen.
La Fiscalía tiene citadas a declarar a 69 personas y se apoyará de siete peritajes realizados.
El hijo de Elizabeth Fabián Díaz expresó que "ojalá que la justicia haga lo suyo, obviamente mi mamá ya no va a volver, pero por lo menos el que le hizo eso a mi madre que pague como corresponde, de hecho que ojalá que no salga nunca más, sería lo ideal, nos dejaría un poco más tranquilos como familia, ya que la mayoría que comete errores así después vuelven a hacer lo mismo cuando salen".