En la antesala de la celebración de Fiestas Patrias, y con el objetivo de constatar el cumplimiento de las condiciones sanitarias, las autoridades iniciaron una fiscalización a las carnicerías de Punta Arenas.
El seremi de Salud subrogante, Sergio Ruiz, señaló que a ellos les corresponde comprobar la correcta disposición y almacenamiento de materias primas y la manipulación de los productos.
"El llamado a la población es a comprar carne en lugares establecidos y que cuenten con las autorizaciones correspondientes, porque así nos aseguramos de que ha sido sometida a una verificación", explicó el profesional.
El consumo aumenta en 150 por ciento
Por su parte, el seremi de Agricultura, José Fernández, dijo que lo que buscan es dar seguridad en cuanto a la procedencia de los artículos comercializados, su conservación y tipificación.
"En esta época del año el consumo aumenta en un 150 por ciento. Por lo tanto, para nosotros es sumamente importante garantizarle a la comunidad que lo está adquiriendo corresponde a lo que está pagando", expresó la autoridad.
En la Región de Magallanes serán inspeccionadas más de 40 carnicerías y hasta el momento se ha iniciado un solo sumario por no poseer los permisos necesarios.