El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a un sujeto a siete años de cárcel efectiva como autor del delito consumado de incendio en lugar habitado ocurrido en agosto de 2020 cuando prendió fuego a la casa de su conviviente.
El hombre, identificado como A.F.Y.D., deberá cumplir 818 días de reclusión y tres penas de presidio efectivo de 61 días por amenazas simples y amenazas condicionales en contexto de violencia intrafamiliar, respectivamente.
El hecho se produjo cerca de las 13.00 horas del 12 de agosto de 2020, cuando el imputado se presentó en la casa de su conviviente, a quien le señaló que le quemaría la ropa y la mataría.
Esto trajo como consecuencia una denuncia, siendo detenido por Carabineros en el mismo lugar, decretándole el Juzgado de Garantía de la capital de la Región de Magallanes, la prohibición de acercarse a su pareja.
A los días después, el 28 de agosto de 2020, la mujer se encontraba en su domicilio, junto a una coarrendataria del inmueble, donde ingresó el sujeto, quien provocó un siniestro que se propagó a cuatro departamentos interiores y dos casas principales, que resultaron totalmente destruidos por las llamas.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado se dispuso que se proceda a la toma de sus muestras biológicas para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.