En el marco de las fiestas de fin de año, el Hospital Clínico de Magallanes (HCM), de Punta Arenas, está impulsando la campaña "Dona Sangre e ilumina el árbol de la vida".
La iniciativa busca atraer voluntarios para poder contar con un stock suficiente para poder cubrir las emergencias y/o accidentes que pudiesen ocurrir en Navidad y Año Nuevo.
Al respecto, la hematóloga Daniela Cardemil manifestó que "se hace el llamado principalmente a colaborar y demostrar la solidaridad como sociedad con los todos los pacientes que lo requieran".
El recinto de salud cuenta con un sistema de agendamiento que garantiza la atención a la hora programada evitando aglomeraciones.
Los interesados deben comunicarse al teléfono 61 2 293425, de lunes a jueves, entre las 08:00 y las 16:30 horas y el viernes de 08:00 a 15:30 horas.
Dentro de los requisitos para donar sangre se encuentran tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilos, no estar en ayunas, haber dormido al menos cinco horas y presentar el carnet de identidad.