Con el desafío de mejorar la calidad de la atención a sus pacientes, el Hospital Cristina Calderón de Puerto Williams -inaugurado en noviembre de 2016- rindió su primera cuenta pública.
"Para nosotros era muy importante realizar esta actividad, ya que, al ser una institución gubernamental, estamos expuestos al juicio público", señaló la directora del establecimiento, Constanza Calisto.
Uno de los puntos destacados por la profesional fueron las rondas de especialidad, efectuadas por funcionarios del Hospital Clínico de Magallanes y el Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales, que beneficiaron a 457 personas.
"En cuanto a servicios de apoyo clínico y diagnóstico, el laboratorio realizó 886 tomas de muestras, de las cuales 158 fueron a pacientes con urgencias médicas, mientras el servicio de imagenología concretó 356 exámenes", detalló.
La directora realzó, finalmente, las actividades que ejecutan en conjunto con el Jardín Ukika, el Liceo Donald McIntyre Griffiths, el Club de Adultos Mayores Rosa Yagán, Consejo de Desarrollo Local y el Consejo Consultivo Joven, entre otros.