El incendio en una propiedad con dos viviendas en su interior, en la población Eusebio Lillo, de Punta Arenas, dejó a cinco adultos y cinco niños damnificados.
Tres compañías de Bomberos de la capital de Magallanes trabajaron para controlar el siniestro, que afectó parcialmente a ambas viviendas y comenzó pasadas las 23:00 horas de este viernes.
De acuerdo a lo informado por Bomberos, las llamas no se propagaron a casas colidantes y no dejaron heridos que lamentar.
La Municipalidad de Punta Arenas comprometió ayuda para las familias afectadas, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario.
"Conversamos con los dueños de casa para coordinar lo que es ayuda social. Quiero destacar la ayuda de todos los vecinos que se han preocupado y han ayudado en esta emergencia", comentó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.
Se mantienen las investigaciones para determinar las causas sobre qué habría originado el incendio, sin embargo, las primeras indagaciones apuntan a que dos de los menores habrían estado manipulando fuego desencadenando la emergencia.