El intendente de Magallanes, José Fernández, presentó una querella criminal en contra de los dos ciudadanos de nacionalidad indonesia que están siendo investigados por la agresión sexual que sufrió una funcionaria de la salud que se encontraba trabajando en una residencia sanitaria en Punta Arenas.
"Espero que se puedan aplicar las máximas penas que establece nuestra legislación, que en un caso como este llegan hasta los 15 años de cárcel efectiva", manifestó.
La máxima autoridad regional manifestó que "hechos como este no pueden volver a repetirse, por lo que se están adoptando todas las medidas necesarias, como que efectivos de las Fuerzas Armadas se encuentra resguardando la seguridad en dichos lugares, mientras se gestiona la contratación de un servicio de seguridad privado".
Finalmente, volvió a solidarizar con la profesional que fue víctima de este delito, su familia y con los funcionarios del área, que desde hace varios meses han estado comprometidos con su labor para asistir a los enfermos de Covid-19.
Los dos sujetos fueron formalizados y deberán permanecer en prisión preventiva por los 120 días de investigación.
Ministro Paris: voy a defender a todas las funcionarias
Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, dio su apoyo a la afectada y aseguró que va "a defender a todas las funcionarias y funcionarios de Chile, de cualquier tipo de agresión y más aún en esta situación".
"Reafirmamos los esfuerzos para que ellas estén protegidas y espero que la justicia actúe con la máxima severidad", puntualizó el jefe del Minsal.