Momentos de verdadero terror vivieron las funcionarias del programa de protección de la ONG Raíces, perteneciente a la red Sename, en Punta Arenas, luego de que fueran amenazadas con un cuchillo.
El intento de agresión se produjo cuando una joven, de 17 años, ingresó a la ONG para visitar a un interno del Centro Penitenciario, ubicado en la capital de la Región de Magallanes.
Frente a la negativa, la adolescente amenazó con un cuchillo a las funcionarias, quienes debieron esconderse en los baños del recinto.
Octavio Villarroel, director (s) del Sename, señaló a La Prensa Austral que luego del incidente se activaron los protocolos de rigor correspondientes, con el propósito de proteger la integridad física de la agresora y la víctimas.
"No es común que acontezcan este tipo de episodios. Se informó a la autoridad competente, en particular al Tribunal de Familia, quien adoptará las medidas necesarias para ver la situación de la niña", puntualizó.
La menor fue detenida por personal de Carabineros y puesta a disposición del Ministerio Público para la correspondiente formalización de cargos.