El argentino Nahuel Penissi deleitó a los asistentes del Festival Folclórico de la Patagonia que este viernes tuvo su segunda jornada en el Gimnasio de la Confederación Deportiva en Punta Arenas.
El joven no vidente de 26 años comenzó su carrera tocando en la calle a cambio de algunas monedas y terminó llevándose un premio Carlos Gardel en 2016 al mejor álbum nuevo artista de folklore.
Penissi, deleitó a los asistentes, quienes lo premiaron con los símbolos del certamen musical “El Ovejero” y “El Ñandú”.
“La verdad es que estoy muy emocionado. Tengo una alegría inmensa por poder haber dado a conocer mis canciones en esta ciudad. Me llevo dos recuerdos muy hermosos”, manifestó a Cooperativa Penissi luego de su actuación.
Posteriormente, se presentó el grupo del Colegio Pierré Fauré, ganadores del Festival Folklórico Estudiantil en la Patagonia y los primeros cinco participantes de la competencia.
También se contempla para esta jornada una rutina del humorista Roger Jara, quien interpreta al personaje “El Huaso Filomeno”.
Este sábado se vivirá la última noche del Festival Folklórico en la Patagonia, en donde entre otros intérpretes, estarán María José Quintanilla, Pancho del Sur y Los Vásquez.