En el marco de la celebración de sus 52 años de existencia, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) reinauguró los establecimientos "Continente Blanco" y "Villa Austral" de Punta Arenas, los que fueron sometidos a remodelaciones totales.
En el caso del primero, fue una inversión de 1.669 millones de pesos, para 1.727 metros cuadrados. Es una edificación de hormigón armado, revestido con madera de lenga y paneles estructurales, patio de expansión, otro de juegos, área administrativa y sala de amamantamiento.
La construcción original era de la década de 1980 y había sido sometida a muchos cambios para cumplir con la normativa institucional. El diseño no era adecuado, tampoco el tipo de construcción y los metros cuadrados disponibles; y ahora representa una oferta gratuita y de calidad, cerca del centro de Punta Arenas, con infraestructura adecuada para su capacidad de 172 niñas y niños, y 36 funcionarias.
La directora (s) del recinto, Jocelyn Aro Ojeda, recalcó que era fundamental cerrar el largo proceso de la reconstrucción, obstaculizado por la pandemia del coronavirus.
"Esta obra es importante para el Barrio Sur, donde tenemos muchos apoderados que antes fueron párvulos. Es el inicio de una nueva etapa. Hoy tenemos dos pisos, en los que podemos hacer más actividades lúdicas con más ambientes", dijo.
En el caso del otro recinto educacional, la iniciativa que tuvo un costo de 2.042 millones de pesos, permitió aumentar el servicio, con lo que se completaron cuatro salas cuna y cuatro niveles medios, con una capacidad total que subió de 158 a 192 menores.