Con un llamado a tomar las medidas de resguardo en el tránsito desde y hacia el lugar de trabajo, autoridades de Gobierno y Carabineros buscan reducir los accidentes de trayecto que habitualmente aumentan en estos días de nieve en la Región de Magallanes.
La región presenta una disminución de un 16 por ciento durante el último año y la seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés, manifestó que la idea es mantener esa tendencia.
“Hemos venido en compañía de funcionarios de Transportes y del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) para hacer una campaña de difusión en las calles de Punta Arenas, a entregar folletería para recordar lo importante de extremar las precauciones a la hora de de caminar, sabiendo que en estos días muchas veredas siguen escarchadas”, puntualizó.
En tanto el seremi de Transportes, Marco Mella, se refirió a las medidas de prevención que deben tomar los conductores en esta época.
“Instamos a manejar con precaución y tratar de salir con tiempo. Nuestra fiscalización va a esa parte y revisar el estado de los neumáticos, frenos, ver que los vehículos estén en buenas condiciones”, explicó.