Este lunes, en el complejo fronterizo "Integración Austral", ubicado en Monte Aymond, en la Región de Magallanes, comenzó a regir el horario continuado de atención, que se prolongará hasta el 31 de marzo del 2020.
El gobernador provincial, Homero Villegas, llamó a los usuarios a llevar la documentación requerida con el propósito de agilizar los trámites.
"Éstos son la declaración jurada del SAG, que se encuentra disponible tanto en la página web, como en las oficinas de la institución y en el mismo recinto, el seguro internacional obligatorio que se obtiene en las agencias, aseguradoras, bancos, casas comerciales y cédula de identidad", puntualizó la autoridad.
Villegas recordó que en el caso de los menores de edad, si viajan sólo con uno de los padres, se debe presentar la autorización notarial del otro progenitor, además del certificado de nacimiento o libreta de familia.
Otras recomendaciones tienen relación con respetar el límite de velocidad y poseer un pasavante, que se obtiene en las oficinas de Aduana.