Magallanes: Junji optimiza iluminación de establecimientos con postes solares de última generación
Inversión de más de 179 millones de pesos.
Permitirá un ahorro de consumo eléctrico en invierno.
Jardín Infantil Colores del Viento
Inversión de más de 179 millones de pesos.
Permitirá un ahorro de consumo eléctrico en invierno.
Jardín Infantil Colores del Viento
$179.867.082 fueron invertidos por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) de la Región de Magallanes, a través de un proyecto de la Unidad de Construcción y Mantención de Espacios Educativos, que consistió en mejorar la iluminación exterior, a través de 62 postes solares, de las salas cuna y jardines infantiles de las comunas de Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas.
La iniciativa permitirá un ahorro de consumo eléctrico en invierno, especialmente en los accesos y patios de los diferentes recintos.
“Es un beneficio para la comunidad y para el medio ambiente por la energía limpia con la que se trabaja. Creo igualmente que servirá a la educación de las niñas y los niños como un ejemplo del cuidado que debemos dar al planeta Tierra”, puntualizó la directora del establecimiento “Papelucho”, Francis Meza.
La empresa que estuvo a cargo de la instalación fue PPE Solar, que importó los elementos desde Francia, luminarias LED, paneles fotovoltaicos con baterías con vida útil de diez años y de alto desempeño, con autonomía independiente de las condiciones climáticas, muchas veces adversas en geografías como la de la austral zona.