En el Gimnasio Fiscal de Punta Arenas, Región de Magallanes, se efectuó la ceremonia de inauguración de la XXVII versión de los Juegos Binacionales de La Araucanía.
En el evento, que comenzó este lunes y que se extenderá hasta el viernes en Punta Arenas y Puerto Natales, se encuentran participando más de 2.000 deportistas de Chile y Argentina en las disciplinas de atletismo, judo, ciclismo, natación, fútbol, vóleibol y básquetbol, en damas y varones.
La intendenta de Magallanes, María Teresa Castañón, destacó la inversión que se efectuó en infraestructura y equipamiento: "En total, se utilizaron cerca de 800 millones de pesos para reparar la pista atlética, la piscina y el gimnasio del Complejo Deportivo Fiscal y 600 millones de pesos para cubrir el servicio de alojamiento y alimentación".
En estos juegos están presentes delegaciones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes (todas de Chile) y La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego (de Argentina).
Los horarios y recintos donde se realizan las competencias, pueden ser descargadas en la página de Facebook del Mindep Magallanes.