Magallanes: Más de 2.000 niñas serán vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La campaña busca disminuir a futuro las tasas de cáncer cérvico uterino en la población.

Magallanes: Más de 2.000 niñas serán vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano
 Seremi de Salud Magallanes

En el Colegio Miguel de Cervantes se efectuó el lanzamiento de la Campaña de Vacunación Escolar contra el Virus Papiloma Humano (VPH).

Llévatelo:

Con presencia la presencia de diversas autoridades, y en el Colegio Miguel de Cervantes de Punta Arenas, se efectuó el lanzamiento de la Campaña de Vacunación Escolar contra el Virus Papiloma Humano (VPH) en la Región de Magallanes.

Este año debe ser inmunizadas en la zona 2.202 niñas: 1.124 de ellas de cuarto año básico (primera dosis) y 1.078 de quinto básico (segunda dosis).

Sin costo

La seremi de Salud, Mariela Rojas, explicó que el objetivo de la iniciativa es disminuir, a futuro, las tasas de cáncer cérvico uterino en la población. 

"Es fundamental lograr altas coberturas, recordándole a la comunidad que este proceso es sin costo y se realiza tanto en los establecimientos educacionales públicos, subvencionados y privados, a donde acuden equipos de la atención primaria de acuerdo a una calendarización", puntualizó la autoridad.

La vacuna utilizada es segura y efectiva. Los estudios indican que los efectos adversos que pueden ocurrir son sólo dolor, enrojecimiento o inflamación en el sitio de la inyección, que no duran más allá de tres días, y raramente se reporta sensación de fatiga.

Al respecto, el intendente subrogante, Nicolás Cogler, expresó que "es tremendamente importante tener políticas públicas que lleguen directamente a la población".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter