Magallanes: Más de 50 actividades darán vida a una nueva versión del Día del Patrimonio Cultural Regional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa se extenderá, en realidad, por varias jornadas, entre el domingo 24 y el viernes 29 de octubre.

Gracias al estado actual de la epidemia, "nos vamos a reencontrar en torno a una diversidad de expresiones que nos identifican", destaca el Ministerio de Cultura.

Magallanes: Más de 50 actividades darán vida a una nueva versión del Día del Patrimonio Cultural Regional
 Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

La iniciativa representa una oportunidad para que la comunidad vuelva a acceder a sitios y edificios históricos.

Llévatelo:

Diversas instituciones, entidades y personas naturales de las cuatro provincias de Magallanes darán vida a una nueva edición del Día del Patrimonio Cultural Regional, que se extenderá entre el domingo 24 y el viernes 29 de octubre.

La iniciativa representa una oportunidad para que la comunidad vuelva a acceder a sitios y edificios históricos, en la medida en que lo permiten las actuales condiciones sanitarias.

"Estamos muy contentos, porque nos vamos a reencontrar en torno a una diversidad de expresiones que nos identifican", señaló la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache.

"Invito a todas las familias a que participen activamente de este hito, considerando las respectivas medidas preventivas", agregó la autoridad, que destacó la participación de actores que han adherido por años a la iniciativa, y de otros nuevos que se han incorporado en esta edición, como Agrupación Cultural y de Derechos Humanos Orlando Letelier del Solar, Casa Naranja Gabriela Mistral, HIF, Sernageomín, Seremi de Minería y Taller Salaocre.

El detalle del programa se encuentra disponible en la fanpage de Facebook @DiadelPatrimonioMagallanes.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter