La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que mantiene vigente la alerta temprana preventiva por heladas en la Región de Magallanes.
De acuerdo al pronóstico de la Dirección Metereológica de Chile (DMC) las bajas temperaturas se mantendrán hasta el jueves, con una mínima que podría alcanzar los ocho grados bajo cero en Punta Delgada, Puerto Natales, Lago Dickson y Torres del Paine.
Desde Onemi recomiendaron a la población vestir adecuadamente con ropa de abrigo, utilizando calzado cerrado y manteniendo manos, cuello y cabeza protegidos; evitar cambios bruscos de temperatura y no exponer al frío a niños, ancianos y enfermos crónicos.
En tanto, ante la presencia de nieve y escarcha, el llamado es a conducir con precaución, utilizar neumáticos con clavos y prestar atención a las condiciones del camino, sobre todo en la Ruta CH-255 desde el kilómetro 20 a Monte Aymond y en la Ruta CH-257 en el cruce Primera Angostura.
Mientras tanto para los hogares, se aconseja no secar ropa cerca de estufas, ventilar los espacios y realizar una adecuada mantención de los artefactos.
Finalmente, quienes realicen trabajos en el exterior deben considerar que la sensación térmica no es igual a la mínima.