Magallanes: Sernapesca presentó 42 denuncias por infracciones de la industria acuícola en 2022

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nuestro equipo efectuó un gran esfuerzo, con acciones de fiscalización en terreno", dijo la institución.

Magallanes: Sernapesca presentó 42 denuncias por infracciones de la industria acuícola en 2022
 Sernapesca

Los incumplimientos principales fueron sobreproducción, contaminación en playas aledañas a centros de cultivo e intervención del fondo, entre otros.

Llévatelo:

Durante el año 2022, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) presentó 42 denuncias contra empresas productoras de salmónidos por incumplimientos a la Ley General de Pesca y Acuicultura en la Región de Magallanes.

Los reclamos están asociados a sobreproducción, contaminación en playas aledañas a centros de cultivo, intervención del fondo, mal manejo de caligus y  mortalidad, incumplimientos en cosechas y transporte y sembrar más peces de lo autorizado. 

Del total, 34 fueron realizadas en la Superintendencia del Medio Ambiente, cinco en tribunales civiles y tres a la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, detalló Sernapesca.

El director regional de la institución, Patricio Díaz, destacó que ésta "efectuó un gran esfuerzo, con acciones de fiscalización en terreno".

"Esperamos que durante el 2023 esta cifra baje, atendiendo a que las empresas han señalado estar preocupadas de resolver diferentes problemáticas asociadas a lo detectado", añadió el funcionario.

Sernapesca cuenta en Magallanes con una embarcación destinada a inspeccionar la actividad acuícola, lo que le permite complementar las que realiza la Armada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter