Manada de orcas ayudó a una ballena a desvarar y luego se la comió en Puerto Williams

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo de depredadores realizó una táctica muy poco común que quedó registrada en video.

Manada de orcas ayudó a una ballena a desvarar y luego se la comió en Puerto Williams
Llévatelo:

Un insólito ataque protagonizó una manada de orcas que perseguía a una ballena en Puerto Williams, en la Región de Magallanes, pues los depredadores provocaron su varamiento, luego la "salvaron" y finalmente la mataron para alimentarse.

El hecho ocurrió el pasado jueves y quedó registrado en videos que compartió la cuenta de Twitter de Chungungo, la mascota de Sernapesca.

Las imágenes muestran cómo siete orcas persiguieron a dos ballenas que transitaban por el Canal Beagle, donde se ha hecho más común ver cetáceos desde fines del 2020, debido a la menor cantidad de embarcaciones en la zona.

Después vino el ataque: llevaron a sus dos presas hasta Puerto Williams, donde una de ellas varó. Pero el riesgo de sufrir el mismo destino era muy grande, por lo que ayudaron a la ballena a salir de la playa para después terminar comiéndola.

"Esto es común en la naturaleza y está ocurriendo con cierta habitualidad en la Bahía de Puerto Williams, y si bien es cierto que nos llama mucho la atención, es parte de la actividad de un predador tope y frente a esto, no podemos intervenir, porque es la ley de la naturaleza", señaló Diego Illanes, encargado de oficina de Sernapesca en Puerto Williams.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter