Manifestantes protestaron en Punta Arenas por muerte de perros
Cerca de treinta canes aparecieron sin vida, aparentemente envenenados.
Decenas de manifestantes protestaron en la catedral contra el obispo.
Cerca de treinta canes aparecieron sin vida, aparentemente envenenados.
Decenas de manifestantes protestaron en la catedral contra el obispo.
Decenas de puntarenenses protestaron este domingo en la catedral de esa ciudad luego de que se conociera durante el día de la muerte de una treintena de perros, aparentemente envenenados.
La denuncia la efectuó la Unión de Defensa del Derecho Animal (UDDA) a través de su página de Facebook y luego la ratificó su presidenta, Valeria Muñoz.
"Voluntarios de nuestra agrupación acudieron al aviso que denunciaba que había perros muertos en el centro de Punta Arenas y lo que encontramos fue horroroso y trágico: un camión de Áreas Verdes acopiaba mas de 15 perros que fueron retirados del centro de la ciudad como del sector San Miguel", publicó la dirigenta.
Luego en el diario El Pingüino agregó que "no solo fueron sacrificados perros vagos; alrededor de cinco personas han denunciado la muerte de sus animales en esta matanza". Y agregó que "como agrupación estamos tomando las medida y acciones que corresponden, porque esto no se veía hace años en Punta Arenas".
Tras conocerse el hecho, los vecinos convocaron a una protesta en la catedral, para encarar al obispo de la ciudad, Bernardo Bastres, quien durante la semana había llamado a las autoridades sanitarias a deshacerse de los perros callejeros porque son un peligro.
Para su petición argumentó que "Dios creó las cosas y las puso al servicio del ser humano. Todo está al servicio nuestro".
Esto fue rechazado por Mauricio Serrano, coordinador nacional de Animal Libre, quien afirmó que con estas palabras el sacerdote estaba llamando al odio contra los animales.
La manifestación terminó con dos detenidos y algunos destrozos, como detalló el capitán de Carabineros Rubén Rodríguez "a la catedral ingresó un grupo de personas que quería entrevistarse con el obispo y ante la negativa del obispo de salir a hablar con ellos, causaron algunos daños de poca consideración. Se retiraron de forma voluntaria y después el obispo fue retirado por nuestro personal".