El incendio forestal que se registra hace varios días en la comuna de Timaukel, Región de Magallanes, alcanzó este miércoles las 1.235 hectáreas de vegetación destruidas.
Según informó Conaf, este siniestro, que se desarrolla en terrenos de la empresa Forestal Russfin, mantiene en alerta roja a la comuna y se encuentra "activo con intensidad media y propagación lenta a moderada debido a la alta carga de combustible vegetal".
"Las condiciones han sido favorables para poder atacar el incendio, las aeronaves han podido sobrevolar el área y eso ha favorecido el curso. Lamentablemente la superficie se ha incrementado y ya llevamos 1.200 hectáreas. Por lo tanto, nuestros esfuerzos están contenidos entre hoy y mañana, que las condiciones favorecen el sobrevuelo y la operación de las naves", detalló el director regional subrogante de Conaf, Jhon Revello.
Sobre los labores en el sector, la jefa de Prevención de Incendios de Conaf Magallanes, Catalina Urbina, indicó que "sin dudar (hay que) seguir trabajando en el frente de avance, los flancos derecho e izquierdo para contención de perímetro y poder seguir trabajando con maquinaria en los sectores más complejos. Las aeronaves, como mencionaba, cada vuelo trabaja en estas pavesas y focos secundarios que salen".
Durante este jueves se espera que la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, visite la Región de Magallanes para ver los avances en el control de este incendio.