La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), emitió un aviso por el pronóstico de vientos de intensidad normal a moderada en la Región de Magallanes durante este jueves.
De acuerdo al organismo, en Punta Arenas, Laguna Blanca, San Gregorio, Primavera y Timaukel, las ráfagas podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.
Producto de este pronóstico, la Onemi declaró alerta temprana preventiva en las provincias de Magallanes y Tierra del Fuego, "en consideración a la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos como la interrupción de conectividad terrestre o área, desprendimiento de techumbres, caída de árboles, afectación a muros y cierres de sitios en construcción y el aumento del riesgo para la ocurrencia y propagación de incendios forestales".
La medida, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a emergencias.
La alerta se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.