El Ministrio de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, conoció el recinto donde se emplazará la nueva residencia para adolescentes con patologías psiquiátricas, en Punta Arenas.
"Gran parte de las dificultades que tiene la niñez vulnerable y también lo infractores juveniles son problemas de salud mental, y no los tratamos. Por lo tanto cuando salen de los centros no están en condiciones de enfrentar la realidad. Ese modelo es el que cambiará aquí", aseguró el Secretario de Estado.
Junto a las autoridades regionales, el Ministro Larraín recorrió el lugar y conoció el modelo de implementación y la seguridad con la que contará este nuevo espacio para menores. "Al incorporar el tema de salud mental le estamos dando una mirada que hasta ahora no hay en ninguna otra parte del país", aseguró.
Salud mental para menores
La nueva residencia estará ubicada en el compejo Miraflores, en calle las Heras 850, y contó con una inversión cercana a los 612 millones de pesos. El proyecto entraría en funcionamiento el segundo semestre de este año.
El director del Servicio Nacional de Menores (SENAME) Magallanes, Mario Miranda explicó que "el equipo estará compuesto por un área psicosocial y médica. El primero tendrá relación con la protección y las medidas solicitadas por los tribunales, mientras que el segundo tiene que ver con paramédicos, psiquiatras, entre otros".
Además se informó que tendrá un ambiente más familiar, contando con un máximo de 20 usuarios, entre 12 y 18 años.