El Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios DS27 del Minvu beneficiará al Condominio Altavista II y al Edificio Don Bosco, de Punta Arenas, con 1.082 millones de pesos.
La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de familias que residen en áreas o localidades urbanas de más de 5.000 habitantes, mediante proyectos de reparación de bienes que presentan deterioro.
"Estamos muy contentos por el incremento de la asignación otorgada a la Región de Magallanes, ya que se repararán las redes de agua potable y se realizarán una serie de mejoras en las zonas compartidas, estacionamientos y cierres perimetrales", señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe.
El proyecto contempla, además, un acompañamiento social, que considera capacitación y reforzamiento de temas asociados a la Nueva Ley de Copropiedad Inmobiliaria N° 21.442, como actualización del reglamento y la elaboración o actualización de un plan de emergencias, entre otras actividades.
Las empresas contratistas tienen un plazo máximo de 120 días, a contar de la publicación de las resoluciones de selección, para dar inicio a las obras.