Acompañado de dirigentes vecinales de la población Archipiélago de Chiloé, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, anunció las acciones que realizarán como municipio para instalar una comisaría de Carabineros en el sector sur de la capital regional de Magallanes.
El jefe comunal informó que se solicitará el comodato de terreno comprendido entre la Avenida Ancud y calle Dalcahue al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu). Al mismo tiempo, se gestiona junto a Carabineros las bases para la implementación de esta obra.
"Esto se enmarca dentro de las políticas de prevención que impulsa el municipio, como la instalación de alarmas y la implementación de patrullaje comunitario", manifestó la autoridad comunal.
"Para nosotros es un anhelo ya que lo veníamos pidiendo por mucho tiempo. Es una gran oportunidad para toda la población, con esto nos sentiremos mucho más seguros" comentó a Cooperativa Celia González, presidenta de la Junta de Vecinos n° 48 "Goleta Ancud".
El sector sur de Punta Arenas ha tenido un importante aumento en su densidad en los últimos años, por lo que los dirigentes vecinales agradecieron las gestiones que permitirán contar con mayor resguardo policial en la zona.