El reto del Basura Challenge sigue sumando adeptos en la Región de Magallanes. Esta vez fue el mismo Municipio de Punta Arenas, quienes en conjunto con el Liceo Experimental de la Universidad de Magallanes decidieron salir a las calles y realizar el desafío que se ha hecho viral en todo el mundo.
La actividad se realizó durante este viernes y fue parte de las actividades de la semana de la ciencia y los operativos de limpieza que lleva la oficina municipal todos los meses.
Cerca de 370 alumnos limpiaron en las inmediaciones del establecimiento educacional, basura que fue depositada por camiones facilitados por el municipio y llevados al vertedero de la ciudad.
“Nos hemos encontrado con barrios que tienen basura desde hace más de 40 años, por tanto son muchos metros cúbicos que hay que llevar al vertedero” expresó el alcalde Claudio Radonich al diario La Prensa Austral, agradecido por el gesto de los jóvenes.
En tanto el encargado de limpieza del municipio, Rodrigo Santana, manifestó al medio regional que “llevamos cerca 15.600 viviendas intervenidas, que es casi un tercio de las viviendas de Punta Arenas, y cerca de 6.400 metros cúbicos en los 39 operativos que hemos abarcado en la ciudad”.
El Liceo Experimental ya está en contacto con otra institución educacional para seguir con #BasuraChallenge, que comenzó con la intervención del PAR Explora Conicyt Magallanes en las playas de Punta Arenas.