A contar de este martes, la Municipalidad de Punta Arenas retomó la atención presencial del Registro Social de Hogares (RSH) y subsidios, esta vez en el gimnasio de la escuela Portugal (ingreso por Chiloé), de lunes a viernes, desde las 9.00 horas, con 150 cupos diarios.
Hasta la fecha, en lo que va de 2021, se han gestionado 14.299 atenciones por parte de los funcionarios del Departamento Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).
“Es fundamental para los bonos, para el tema vivienda y para muchas cosas que van a venir próximamente”, manifestó el alcalde Claudio Radonich.
Los documentos solicitados para los distintos trámites son los siguientes:
Nuevo ingreso:
- Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados de cada integrante del grupo familiar.
- Boleta que indique domicilio.
- Certificado de cotizaciones con remuneración imponible, colilla de pensión o algún documento que acredite ingresos.
Cambio de domicilio:
- Fotocopia Cédula de Identidad del jefe de hogar.
- Boleta que indique domicilio.
Actualizaciones de ingresos:
- Resumen de las últimas 12 boletas de honorarios o cotizaciones de la AFP.