Obras marítimas de infraestructura en Puerto Navarino llevan 20% de avance

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta parte del proyecto debe estar terminada en junio para luego iniciar la construcción de la parte terrestre.

Obras marítimas de infraestructura en Puerto Navarino llevan 20% de avance
 @DPPAntarticaCL
Llévatelo:

Las obras marítimas de la infraestructura portuaria en Puerto Navarino ya llevan 20 por ciento de avance, de acuerdo a información proporcionada por la seremi de Obras Públicas de Magallanes y Antártica Chilena, Dahián Oyarzún, en su visita a Puerto Williams.

La autoridad informó que la finalización de esta parte del proyecto, cuya inversión sectorial asciende a más de 2.900 millones de pesos, está contemplada para junio de este año. Posteriormente, en septiembre de 2024, está planificado licitar la construcción de las obras terrestres, que incluyen oficinas de administración (Aduanas, SAG y PDI) y terminal de pasajeros. La obra total terminada debería ser entregada en 2027.

Oyarzún afirmó que "el gran beneficio que trae esta obra es habilitar otro paso y acercarnos a Tierra del Fuego como conectividad de Chile por Chile, a través de Tierra del Fuego y la Provincia Antártica. Además habilitar en el futuro un paso internacional con Ushuaia, la República hermana de Argentina con Isla Navarino, y así potenciar también el intercambio de bienes y servicios, y además fomentar el turismo en esta hermosa isla".

La delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, visitó la localidad ubicada a 54 kilómetros al oeste de Puerto Williams, quien coincidió con Oyarzún sobre la relevancia que esta infraestructura de conectividad marítima tendrá en el futuro, tal y como lo ostentarán otros proyectos en Isla Navarino, como el muelle multipropósito de Puerto Williams, el terminal de pasajeros del aeródromo Guardiamarina Zañartu o la rampa de Puerto Toro.

"Estas obras irán en beneficio de la comunidad y también para las personas que visitan nuestro territorio. Todo esto genera la importancia de unirnos con el país. Son obras que todavía se están esperando, pero se sigue trabajando para generar este beneficio a la comunidad", manifestó Muñoz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter