La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta temprana preventiva por fuertes vientos que se registrarán durante la tarde de este lunes en la Región de Magallanes.
De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), el fenómeno climatológico afectará a las provincias de Magallanes y Tierra del Fuego.
En Timaukel, las rachas de intensidad normal a moderada podrían llegar a los 80 kilómetros por hora, mientras que, en Laguna Blanca, Río Verde, San Gregorio, Punta Arenas, Porvenir, Primavera y Timaukel, llegarían a los 90 k/h.
La Onemi señaló que la medida, que regirá hasta que las condiciones lo ameriten se tomó “en consideración a la existencia de factores propicios para la interrupción de suministro eléctrico; desprendimiento de techumbres; alteración de conectividad, proyección de partículas y polvo, afectación a muros y cierres de sitios en construcción; y aumento de las condiciones para la propagación de incendios forestales”.
El organismo recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar.