La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta temprana preventiva por altas temperaturas en la pampa patagónica norte y sur de la Región de Magallanes.
De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a partir del jueves y hasta el sábado, en Laguna Blanca la máxima podría llegar a los 19 grados celcius, mientras que Puerto Natales y Primavera se esperan 20 grados celcius y en Torres del Paine y San Gregorio llegaría a los 21 grados celcius.
La medida, que estará vigente hasta que las condiciones lo ameriten, se tomó "en consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable y la probabilidad de ocurrencia y propagación de incendios forestales".
"Se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", agregó el organismo.
Onemi recomienda a la población evitar exponerse al sol entre las 11:00 y 17:00 porque ahí se produce la máxima radiación ultravioleta y vigilar la temperatura corporal y condición de niños y adultos mayores, ya que suelen deshidratarse con facilidad.