Previo a una nueva versión de Cybermonday, que se efectuará a partir de este lunes, la Policía de Investigaciones (PDI) de Punta Arenas, hizo hincapié en una serie de medidas que se deben tomar en cuenta a la hora de realizar compras a través de internet.
En relación al importante aumento de transacciones que se prevé, el comisario Froilán Muñoz, de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec), recomendó realizarlas desde dispositivos personales y no de celulares o computadores que sean compartidos con terceros, además llama a utilizar conexiones propias en vez de públicas que puedan estar disponibles, por ejemplo, en plazas o aeropuertos.
“Al momento de ingresar nuestras claves o los números de nuestra tarjeta bancaria, hay que verificar que en la barra de direcciones esté especificado el < https > antes de la dirección web porque eso significa que estamos en una página segura”, puntualizó.
Otras recomendaciones para tener en cuenta, tienen relación con: ingresar directamente a la tienda adherida, revisar las opciones de pago, exigir comprobante para tener un respaldo ante cualquier inconveniente y acudir a la PDI en caso de ser víctima de un delito.