Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) del equipo Microtráfico Cero (MT0), que se dedicará con especial exclusividad a la identificación y detención de personas que se dediquen a la venta de drogas.
En la oportunidad, la delegada presidencial de Magallanes, Jenniffer Rojas, manifestó que “después de varios años se lograron conseguir los recursos para que fuese aplicado nuevamente en nuestra región, y en especial, en la provincia de Última Esperanza, y cuál es la finalidad: prevenir el microtráfico de drogas, que no llegue a las poblaciones, no llegue a nuestros niños y jóvenes”.
En tanto, el prefecto inspector José Carrasco explicó que “estamos concretando un objetivo importante, que era crear un equipo de trabajo para hacer frente a este flagelo de la sociedad”.
Las autoridades destacaron el importante rol que juega la comunidad para llegar a los delincuentes y fortalecer las investigaciones, porque nadie mejor que los propios habitantes conocen su barrio y lo que sucede en él.
Las denuncias de este tipo de ilícitos pueden realizarse presencialmente en las dependencias de la PDI y llamando al 134 o al 600 400 01 01, que permite la entrega de información de manera anónima.