Un importante decomiso de más de mil 900 productos, entre juguetes y artículos electrónicos falsificados efectuaron funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y de Aduanas en el Mall Chino ubicado en calle Bories, entre Croacia y Mejicana, en el centro de Punta Arenas.
Los artículos, que infringen la Ley de Propiedad Intelectual y por Contrabando, fueron avaluados en seis millones de pesos.
Además, los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) incautaron 592 elementos pirotécnicos por infracción a la Ley de Armas y Explosivos, cuyo valor alcanza los 700 mil pesos.
El comisario Marcos Muñoz indicó que la indagación comenzó luego de finalizada la cuarentena en la capital de la Región de Magallanes por el Covid-19, cuando los establecimientos comerciales comenzaron a reabrir sus puertas.
En el procedimiento se detuvo al encargado del local, que fue apercibido, a la espera de la citación correspondiente.
La recomendación a la comunidad es al momento de adquirir estos productos es a fijarse que tengan las etiquetas que avalan que cuentan con las autorizaciones correspondientes.