A prisión preventiva fue enviado un hombre que durante la madrugada del jueves 23 de agosto ingresó al domicilio de su ex pareja, hiriéndola de gravedad con una arma blanca en la ciudad de Porvenir, Región de Magallanes.
En la audiencia realizada este sábado, el Ministerio Público formalizó al imputado identificado con las iniciales A.S.V por cuatro delitos: lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, femicidio frustrado, lesiones menos graves e ingreso de morada.
"El imputado, que tenía medidas cautelares en su contra que no alcanzaron a ser notificadas, ingresó al domicilio por una ventana con un cuchillo de gran tamaño en su mano con el cual agredió a su ex pareja con clara intención de matarla, en presencia de la hija de ambos y de la actual pareja de la mujer", informó el fiscal subrogante de Porvenir, Sebastián Marín.
Según antecedentes de la Fiscalía, el detenido fue detenido en flagrancia por Carabineros mientras atacaba a la actual pareja de la víctima, quien resultó con cortes en el rostro.
La mujer se mantiene grave en el Hospital Clínico de Magallanes, en Punta Arenas, debido a las 10 heridas cortopunzantes a la altura del torso y el plazo de investigación quedó fijado en 90 días.