ProCultura: PDI allanó oficinas del GORE, Serviu y Seremi de Vivienda de Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Asimismo, los funcionarios efectuaron un procedimiento de entrada y registro en la Municipalidad de Porvenir.

ProCultura: PDI allanó oficinas del GORE, Serviu y Seremi de Vivienda de Magallanes
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Nuevas diligencias se desarrollaron este miércoles por parte del Ministerio Público y la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco de la indagatoria por los convenios de la fundación ProCultura.

Según pudo confirmar Cooperativa, detectives de la policía civil allanaron las oficinas del Gobierno Regional (GORE), del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de la cartera de la Región de Magallanes a fin de recabar mayores antecedentes sobre la trama.

Junto con esto, los funcionarios efectuaron un procedimiento de entrada y registro en la Municipalidad de Porvenir.

El fiscal de Aysén, Carlos Palma, dirige esta arista del caso y encabezó las diligencias de esta jornada.

"Creemos que en estos lugares pueden existir antecedentes que son importantes, tiene razón con la prueba de los delitos que estamos investigando. Estamos trabajando en levantar computadores, antecedentes financieros y otra documentación. En el marco de las diligencias, no lo he tomado declaración a ningún imputado aún", detalló el persecutor. 

El gobernador regional de Magallanes, Jorge Flies, quien sostuvo una agenda de trabajo en Santiago durante esta mañana, indicó que "se nos informó temprano de las diligencias".

"ProCultura está hace muchos años en varias regiones; Magallanes no es la excepción, y (mantiene) proyectos relativamente pequeños en la comuna de Porvenir, también en otras comunas de Tierra del Fuego, y un proyecto con alcance cultural en Punta Arenas", describió la autoridad.

Ante el procedimiento del ente persecutor, Flies añadió que "nos hemos puesto a disposición tanto del fiscal como de la PDI. Pensamos que en estos casos, tal como ha sido en el resto del país, hay que tener toda la disposición".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter