La psicóloga Pamela Flores asumió como nueva coordinadora de Seguridad Pública en la Región de Magallanes, cargo que dentro de además de la prevención del delito, sumará responsabilidaes relativas al cumplimiento de cuarentenas y permisos establecidos para cada fase del Plan Paso a Paso.
La profesional cuenta con un magister en psicología clínica, y en los últimos siete años se desempeñó en Gendarmería de Chile, teniendo además experiencia laboral en corporaciones y fundaciones de la zona.
"Lo más importante es que las personas se sientan tranquilas en su barrio, cuando salen al centro, cuando van de compras, en todo lugar y en todo momento. Mi trabajo se centrará en generar vínculos con diversos actores, donde por supuesto la comunidad y los vecinos, tienen un rol fundamental", puntualizó Flores.
Por su parte, la intendenta Jennifer Rojas le deseó éxito en su gestión, solicitándole poner especial énfasis al trabajo en terreno, con el objetivo de que las personas mejoren su percepción de seguridad y se mantenga el descenso de los ilícitos.