Tras la emergencia que se vivió este martes en Puerto Natales, Región de Magallanes, debido a las malas condiciones climáticas y que afectó el suministro de agua potable en la zona, la empresa responsable confirmó que el servicio se encuentra reestablecido en su totalidad.
Sin embargo en cuanto al color del agua, la compañía aseguró que, si bien las condiciones han mejorado, aún la captación se mantiene en un rango elevado.
"Tenemos 18 puntos dispuestos en la ciudad que se mantendrán activos hasta el cierre de la emergencia y mientras no mejoren las condiciones en las fuentes nos mantendremos alerta. Informar también que durante esta mañana llegaron camiones aljibes desde Punta Arenas, para reforzar los puntos de entrega de suministro", explicó el gerente de Clientes de Aguas Magallanes, Eric Bascur.
En tanto el alcalde de la comuna, Fernando Paredes, indicó que fueron cerca de 1.500 casas las afectadas por esta situación y aseguró que "la empresa no va a cobrar por el día de ayer (martes) porque no fue capaz de dar un servicio de agua potable a toda la población".
Cabe recordar que durante el año pasado Puerto Natales sufrió un corte generalizado, también por malas condiciones climáticas, y que dejó a la comuna sin abastecimiento durante cuatro días. En esta oportunidad el edil de la comuna decidió demandar a la empresa, causa que se mantiene en curso hasta ahora.