Cerca de 12 mil estudiantes, pertenecientes a 33 establecimientos educacionales que administra la Corporación Municipal de Punta Arenas, recibirán un kit de útiles escolares.
"Hace varias semanas comenzamos con un trabajo, con una mirada centrada en nuestros niños y niñas, por lo que hicimos un esfuerzo importante, invirtiendo cerca de 150 millones de pesos para que cada alumno matriculado pueda contar con estos artículos cuando ingresen a clases el 2 de marzo", señaló el alcalde Claudio Radonich.
"Estamos muy contentos de haber concretado esta idea, porque éste es un mes complejo: se retorna a la presencialidad luego de un año difícil y hay muchos padres que tuvieron o tienen problemas de cesantía a raíz de la pandemia. Por lo tanto, estamos buscando brindar apoyo y alivio para las familias de nuestra ciudad", añadió el jefe comunal.
Soledad Castillo, jefa de la sucursal Comercial RedOffice, que se adjudicó la licitación, explicó que "cada set contiene diversos materiales como cuadernos, témperas, block de dibujo, lápices de colores y carpetas, entre otros" artículos.
Los kits escolares fueron divididos en cuatro grupos: jardines infantiles, primer ciclo básico, segundo ciclo básico y enseñanza media.