La Reserva Forestal de Punta Arenas será el escenario de la Copa Chile de Enduro, que se efectuará el 21 y 22 de enero y que espera reunir a cerca de 150 competidores del país y el extranjero.
Al respecto, David Perrin, presidente del Club Deportivo "Patagonia Enduro", explicó que "esta es la primera fecha con la comienza este evento nacional de mountain bike".
Agregó que "traemos a la Magallanes una instancia que permitirá que los ciclistas puedan medirse con sus pares, ya que aquí es muy difícil que puedan salir a competir afuera".
La iniciativa es financiada con recursos del gobierno regional de Magallanes y de la Antártica Chile, con un monto ocho millones 485 mil pesos.
"Hemos dicho que queremos una región de deporte y cultura. Acá ha ido creciendo esta disciplina y los que la lideran nos presentaron este proyecto que es un tremendo desafío", comentó el gobernador Jorge Flies.
La carrera, que es catalogada como "la más austral del mundo", será de carácter oficial y de alto nivel, buscando reforzar el desarrollo de la disciplina en la zona.