Hasta el 29 de febrero se mantendrá cerrada la calle Magallanes, entre José Menéndez y Avenida Colón, en Punta Arenas, para realizar obras del proyecto "Mejoramiento Estándar Urbano Calle 21 de Mayo", a cargo del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu).
La Constructora Axis realizará una reposición de calzadas y aceras, y obras civiles de soterrado eléctrico y de corrientes débiles para la futura instalación de cables bajo la superficie.
"A la fecha tenemos un 40 por ciento de avance. El término del plazo de ejecución es en mayo, pero lo más probable es que atrase producto de los disturbios durante las manifestaciones sociales", explicó el director regional del Serviu, Dubalio Pérez.
La autoridad agregó que la locomoción colectiva será desviada por calle José Menéndez, para virar al norte por O'Higgins y retornar a calle Magallanes por Avenida Colón, manteniéndose la restricción de circulación -para vehículos particulares- por 21 de Mayo y Magallanes.
Los trabajos, que tendrán un costo de 1.185 millones de pesos y que serán financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), mantienen las características que presenta el centro de la ciudad en cuanto a iluminación mediante la instalación de faroles ornamentales.