Punta Arenas es la ciudad de regiones con mejor calidad de vida del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo al Indice de Calidad de Vida Urbana (Icvu) 2018, a la capital de Magallanes le sigue Coyhaique.

Punta Arenas es la ciudad de regiones con mejor calidad de vida del país
 InterPatagonia

De acuerdo al análisis, la localidad austral se ubicó en el noveno lugar de Chile.

Llévatelo:

El Núcleo de Estudios Metropolitanos del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica (Puc) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) dieron a conocer los resultados del Índice de Calidad de Vida Urbana (Icvu) 2018.

De acuerdo a dicho estudio, con un puntaje equivalente a 56,86, y con una población de 131.592 al año 2017, Punta Arenas lidera el parámetro de evaluación de comunas regionales.

La ciudad austral se ubicó en el noveno lugar del país, detrás de Provindencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, San Miguel, La Reina, Ñuñoa y Santiago, todas de la Región Metropolitana.

Fueron seis las dimensiones que consideró el análisis: Condiciones Laborales, Ambiente de Negocios, Condiciones Socioculturales, Conectividad y Movilidad, Salud y Medio Ambiente y Vivienda y Entorno.

Luego de la capital de Magallanes aparecen Coyhaique, Valdivia, Viña del Mar, Concepción, Machalí y Talca.

Uno de los propósitos del Índice de Calidad de Vida Urbana –elaborado desde el año 2011– es aportar al diseño de políticas públicas y a la focalización de recursos destinados a mejorar las condiciones de vida de las personas que residen en los diversos lugares del territorio nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter