Durante este pasado viernes en Punta Arenas, Región de Magallanes, comenzó el retiro de numerosos cables colgantes pertenecientes a compañías telefónicas y de televisión, los que actualmente se encuentran sin uso, por tanto representan un problema para la comunidad.
El llamado a su retiro fue realizado por el municipio de Punta Arenas, debido a la contaminación visual que representa para el casco urbano de la zona.
La primera empresa que tomó el llamado fue TVRed, compañía magallánica que se impuso cuatro meses de plazo para retirar más de 25 kilómetros de cables pertenecientes a su servicio.
"Me gustaría y quiero pedir que las demás empresas que tienen cables y que no los están ocupando que los retiren", expresó tajante el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien asistió a la primera jornada de este retiro masivo de cables.
El jefe comunal reiteró este llamado debido al peligro que estos representan, ya que el fuerte viento de la zona y su deterioro provocan que estos cables caigan, siendo un riesgo para automovilistas y peatones en la vía pública.