En la sesión del Concejo Municipal de la comuna de Punta Arenas efectuada el mércoles, la concejala Daniela Panicucci denunció que, debido al "paro de brazos caídos", la Escuela Capitán Arturo Prat estaba buscando profesores, psicólogos, psicopedagogos y técnicos en educación básica a través del portal Yapo.cl.
La situación que era desconocida por el alcalde Claudio Radonich: "Conversé con el director Roberto Allendes y quiero agradecerle públicamente que, voluntariamente, me haya presentado su renuncia y reconocido su error", dijo el jefe comunal.
Radonich agregó que el profesional, que posee una larga trayectoria, entendió que, pese a tener buena intención, no cumplió con los procedimientos regulares.
"Ocupó una plataforma que no contiene la dignidad de todo lo que hemos hablado desde que asumí mi cargo, el respeto con la docencia", dijo.
La autoridad manifestó que era contradictorio que, mientras tienen un discurso para solucionar los actuales problemas y tener un trato correcto con los afectados, se esté buscando personal a través de internet.