Un joven de 18 años identificado como Rodrigo Vargas Mancilla murió tras sufrir una caída en las afueras de una sucursal bancaria en Punta Arenas, Región de Magallanes.
El jueves 5 de julio el joven -alumno del Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez- fue recogido por personal del SAMU tras resbalar a causa de la escarcha del suelo; una situación que es común en la ciudad austral durante esta época del año, cuando los termómetros marcan constantemente temperaturas bajo los cero grados.
Desde ese día el menor de dos hermanos luchó por su vida, donde finalmente falleció mel día domingo.
Familia busca responsables
Según consignó La Prensa Austral, su hermano, Cristián Ojeda Mancilla, exige que se establezcan responsabilidades por lo ocurrido.
"No puede ser posible que un banco no limpie la escarcha que se acumula en una vereda que es súper peligrosa en época invernal, donde fácilmente es posible perder el equilibrio", dijo al diario.
Junto con agradecer a las personas que socorrieron a su pariente, Cristián insta por que algunasde ellas tome contacto con su familia, para tener más información respecto a cómo se desarrollaron los hechos y evaluar acciones legales tomarán al respecto.
Cabe recordar que en Punta Arenas existe una ordenanza municipal vigente que obliga a cada residente a hacerse cargo de la limpieza de su vereda, en especial en época de escarcha y nieve.